En la mañana de hoy nos reunimos con la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco para comunicar los graves errores contenidos en los dos proyectos de ley que circulan sobre una posible modificación de la Ley de Bosques en Chaco.
Ambos proyectos, el 3628/22 presentado por el Diputado J.J.Bergia y el 2815/22 – que «propicia» la ratificación del nefasto decreto 2157 firmado en septiembre por el Gobernador Capitanich -, atentan contra el actual ordenamiento de la Ley de Bosques.
Nuevamente se intenta entregar los bosques de la Provincia en beneficio de unos pocos empresarios, abriendo las puertas a las topadoras en áreas del Impenetrable hoy protegidas y legalizando los desmontes ilegales ocurridos en los últimos 12 años, que por ley deberían reforestarse.
No fue posible dialogar con el Diputado Bergia, autor del proyecto de ley, en cuanto ausente, pero la Presidenta de la Comisión Jessica Ayala nos aseguró que ninguno de los dos proyectos ha sido tratado todavía por los diputados, en cuanto con respecto al 2815 ya el año pasado no se vio el consenso necesario para poder avanzar y con respecto al 3628 el autor se encuentra trabajando para integrar unas observaciones recibidas.
En el mientras la Provincia sigue perdiendo sus bosques, bajo la mirada cómplice de las autoridades que deberían velar por su protección y el bienestar de toda la ciudadanía del Chaco.
La crisis climática (y más) es de nosotros, las vaquitas son ajenas.
